Todo lo que Facebook anunció en F8 2018

Todo lo que Facebook anunció en F8 2018

Facebook organiza todos los años el F8, un evento diseñado para presentar las últimas innovaciones tecnológicas de la empresa y sus proyectos en curso.

En el F8 de este año destacados directivos de Facebook, incluyendo a Zuckerberg, subieron al escenario para compartir importantes anuncios destinados a elevar tanto la experiencia general del consumidor como la de las marcas en la plataforma. Después de enfrentar una tormenta en los medios debido a la polémica inserción de anuncios en vídeos de contenido inapropiado, o más recientemente al uso de datos por parte de Cambridge Analytica, todos los ojos estaban en Facebook y en esta conferencia para tener una idea de los próximos pasos de la compañía. Y este año no decepcionó, con muchos anuncios y conferencias magistrales que abarcaron toda la gama de actualizaciones de Instagram, demostraciones de RV y AR, una mirada a cómo Facebook ve el futuro de la IA, etcétera.

 

Borrar historial de Facebook

Esta nueva función pretende acabar con la intención de las personas de eliminar Facebook para proteger su seguridad. La red social quiere ofrecerte una opción menos drástica. La idea es que las personas puedan eliminar cookies e historial de su navegador que Facebook tiene almacenado o pedir que no se recoja. Éste es uno de los pasos para atajar la mala publicidad que surgió tras el escándalo Cambridge Analytica. Teóricamente, esta iniciativa limitaría los datos con los que puede trabajar Facebook, pero también es verdad que en otras ocasiones en las que Facebook ha dado a sus usuarios más control sobre sus datos, muy pocos han optado por aprovecharlo.

Normalmente, Facebook Analytics recopila datos del historial de navegación y los ‘Me gusta’ que das. Esta información es utilizada para ofrecer sugerencias y anuncios en tu feed. Cuando incorpores ‘Clear History’, podrás borrar toda la información recopilada de Facebook Analytics sobre ti.

Por otra parte, Zuckerberg anunció que planea contratar a 20.000 revisores de contenido y seguridad en octubre de 2018 para luchar contra las noticias falsas durante las temporadas de elecciones.

 

Función de citas

Una de las nuevas funciones de la red social será crear un perfil de citas para conectarte con otros solteros. Si quieres usar esta opción podrás configurar dicho perfil (que estará disponible en tus opciones de usuario). Luego te ubicará en eventos y grupos en los que es probable que conozcas nuevas personas.

Cuando ya eres miembro de un grupo, podrás hacer clic en los perfiles de los otros miembros y conocerás sus intereses. A continuación, podrás seleccionar en una de sus fotos para ‘iniciar  conversación’.

Por su parte, Facebook recomendará posibles coincidencias con base a las preferencias de citas, cosas y amigos en común. Sin embargo, Zuckerberg enfatizó que no te emparejará con ningún amigo real de Facebook. “Esto será para construir relaciones reales a largo plazo, ¡No solo conexiones! “, aseguró Zuckerberg.

Los contactos que tengamos en el perfil no verán la actividad que tengamos en el apartado de citas. Y tampoco nos sugerirá citas con las amistades existentes. Esta función se pondrá en marcha este mismo año y tendrá en cuenta las preocupaciones de seguridad y privacidad.

Las acciones de Match, propietaria de Tinder se desplomaron un 22% tras el anuncio.

 

Videollamadas para Instagram, y grupales para WhatsApp

Instagram sigue creciendo, y entre sus mejoras va a recibir videollamadas, igualándose así a WhatsApp y a Messenger. También añadirá un filtro para eliminar comentarios de bullying, y se mejorará la pestaña de sección de Descubrir.

En cuanto a WhatsApp, Facebook ha confirmado que van a lanzar videollamadas grupales y stickers. La función de Status tiene ya 450 millones de usuarios activos diarios: el doble de los Stories de Snapchat, una compañía que no para de caer.

Esta función de las Stories va a recibir mayor compatibilidad, al poder empezar a compartirse contenido (como vídeo) directamente desde otras apps como Spotify, SoundCloud o GoPro. Estas plataformas incluirán un botón de compartir en sus aplicaciones que estará connectada con las Stories, donde se podrán editar o enviar directamente.

 

Oculus Go

Marck Zuckerberg informó al público de la conferencia que las gafas de realidad virtual ya están disponibles en Oculus.com. Países como EE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia pueden visitar el sitio y comprar los auriculares independientes en este momento.

En la conferencia, Zuckerberg llamó al Oculus Go el “primer auricular VR realmente asequible” del mercado. Además cuenta con “lentes y ópticas de la más alta calidad que jamás hayamos incorporado en un dispositivo VR”.

Las gafas de realidad virtual independientes de la compañía ya están a la venta por 219 euros. Hay dos modelos de Oculus Go a elegir de 32 y 64 GB. La duración de la batería es de hasta 2 horas jugando, y hasta 2 horas y media viendo vídeo.

También se integrará en ella Oculus TV, que aunque de momento sólo tiene Facebook Watch, próximamente va a recibir apps como Netflix o Hulu.

 

Facebook Analytics ya no es solo para apps

Facebook ha apostado fuerte con la analítica de datos.

La plataforma de Facebook Analytics hasta ahora solo estaba disponible para apps.  Pero a partir de ahora también se podrá usar también para páginas de Facebook y conversiones offline.

Con esta nueva plataforma onmipresente, podrás medir y entender mejor a tus clientes. Desde que interactúan con tu fanpage hasta que compran (o no) en tu web.

Es el nuevo Google Analytics de las redes sociales.

Estas analíticas reportan tendencias y anomalías que evitarán gastos innecesarios de dinero. Ya no tendrás que salir a buscar los datos que quieres, Facebook ahora te los muestra de forma directa.

Directamente del horno y con envío a casa.

Será además más fácil demostrar el ROI en la red social. Podrás ver si la gente que ha comentado en alguna publicación tiene más tendencia a visitar y comprar en tu web. O podrás crear audiencias personalizadas que hayan interactuado con tu página, web o bot. ¡Mil nuevas posibilidades!