Las 5 reglas para reuniones más cortas y productivas de John Cleese

Reglas para reuniones JOHN Cleese

Las 5 reglas para reuniones más cortas y productivas de John Cleese

La discusión sobre la falta de productividad en reuniones no es cosa de nuestros tiempos actuales de Zoom o de Teams… Es algo que lleva existiendo en el mundo empresarial desde siempre y que muchos intentamos mejorar. Obviamente que para que una reunión resulte productiva es un trabajo de todos los participantes, pero si te toca ser el que debe llevar el mando de la reunión tienes que dar el ejemplo y crear las condiciones para que obtenga los resultados deseados.

Nos hemos encontrado por Youtube con un video corto (¡de 1 minuto!) de John Cleese, el mítico miembro de Monthy Python, grabado en 1976 donde nos deja 5 reglas para reuniones más cortas y productivas.

Nos parece tan sencillo y pragmático que lo hemos decidido compartir.

Vamos directo al grano:

 

Regla 1 – Planificar

Define los objetivos precisos de la reunión. Sé claro donde quieres llegar y detalla los puntos a tratar.

 

Regla 2 – Informar

Asegúrate de que todos los participantes saben exactamente lo que se va a discutir y lo que quieres de la reunión. Anticipa la información y las personas que vas a necesitar en la reunión y garantiza que estarán todas.

 

Regla 3 – Preparar  

Prepara la secuencia lógica de temas a tratar y define los tiempos para cada uno. Acuérdate de asignar el tiempo en base a su importancia y no la urgencia de cada tema.

 

Regla 4 – Estructura y Control

Trata cada tema por etapas claramente definidas: primero evidencia, segundo interpretación/análisis, tercero acción. No permitas que los participantes se salten etapas hacia adelante o retrocedan a las anteriores.

 

Regla 5 – Resumen

Resume todas las decisiones y regístralas de inmediato asignando a cada acción el nombre de la persona responsable por ponerla en marcha.

 

Te animamos a que pruebes en tus próximas reuniones seguir estas 5 reglas a la letra para lograr reuniones más cortas y productivas. Y obviamente te recomendamos que veas aquí el video original de John Cleese.

Si esperáis un gag final ya avisamos que no lo hay. 😊

Tags:
Sin comentarios

Publica un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Departamento de Marketing Iberia S.L  FINALIDAD PRINCIPAL: Poder responder al mensaje que fue enviado a través de este formulario de contacto.  LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: Los datos que nos proporciones serán guardados en Sered, nuestro proveedor de mail y hosting, que también cumple con la RGPD. Puedes ejercer tu derecho de que demos de baja tus datos en cualquier momento enviándonos un correo a info@departamentodemarketing.net. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *