El apoyo al 100% de un departamento de marketing experiente dedicado al negocio
Vender más o mejor, nada más, nada menos.
El marketing no es un lujo y está ganando cada vez más importancia para diferenciar tus productos / servicios.
Agregar valor a los consumidores / clientes es la mejor manera de garantizar la sostenibilidad de una empresa.
Cuando la estrategia está definida y las empresas saben a quién y qué quieren comunicar, la agencia es la mejor solución. Pero, en la mayoría de los casos, estas cuestiones fundamentales no están definidas o, al menos, no están claras. Y en marketing, no hay nada más importante que la estrategia.
La comunicación es la parte más visible del marketing y debe ser la consecuencia de una estrategia.
Antes de comunicar, hay mucho trabajo por hacer: definir o ajustar el portafolio de productos / servicios, definir una propuesta de valor, con un posicionamiento claro, que lo diferencie de la competencia y satisfaga las necesidades de su público objetivo; conocer al consumidor / cliente en profundidad y aprovechar todas las oportunidades de comunicación y / o ventas; determinar el precio y los márgenes, los canales de venta más adecuados para cada gama de productos / servicios y en qué formatos. Y solo entonces estaremos listos para comunicarnos.
Tras la aprobación de la estrategia, definiremos las acciones clave. En qué consisten, a quién van dirigidos, qué resultados se esperan y qué recursos presuponen. Construimos un calendario de acciones y un presupuesto.
Todo lo definido es el momento de hacerlo realidad. Así como en un departamento de marketing identificamos a los mejores socios, manejaremos briefings y la evaluación de propuestas, cumpliendo con los objetivos y presupuesto definidos. Aseguramos la gestión de equipos externos e internos y la imperativa alineación constante con la estrategia.