Quiénes somos

Conoce el equipo de expertos de Departamento de Marketing al completo

Somos un equipo con mucha experiencia en diferentes sectores y mercados

Tiago Lemos 2021 200x200
Tiago Lemos

Founder & CEO España

Más de 20 años de experiencia en Marketing. Pasó por L’Oreal, Unilever, Coca-Cola, LG y Cafento. Vivió y trabajó en Lisboa, Madrid y Gijón.

 

Cuando se trasladó a Asturias, despertó su alma emprendedora. Desde entonces, ha creado varias empresas: Los 3 Sentidos, Hoopoe Running Apparel y fue en la cabeza de Tiago que nació el concepto del Departamento de Marketing.

 

Tiago simplifica, aproxima y facilita, ¡siempre! Tiene un don para transmitir ideas y conocimientos de forma inspiradora. Le gusta dedicarse a la formación en la que habla de marketing con un alto sentido práctico.

Inés Simas Linkedin
Inês Simas

Founder & CEO Portugal

Más de 25 años de experiencia en Marketing. Dejó su huella en empresas como Hewlett-Packard, Pescanova, Nutrexpa, Coca-Cola y Navigator. Vivió y trabajó en Lisboa y Madrid.

 

Fundó el Departamento de Marketing de Portugal en 2017 y, a través de él, cierra la brecha entre los mejores profesionales del marketing y las empresas que creen en la transformación que el marketing aporta a los negocios.

 

Creó el podcast Walking Meeting y es una firme practicante de hacer reuniones mientras camina. Su arte es la planificación y transforma las estrategias en planes de acción. Tiene una obsesión: medir siempre los resultados y aprender por el camino. 

Silvia 1x1 (Hudson)
Silvia García

Marketing Manager

18 años de experiencia en Marketing. Pasó casi 9 años en Suzuki donde desempeñó diferentes roles dentro del departamento de marketing hasta que terminó al frente de la marca en España.

 

Desde 2017 en el Departamento de Marketing, Silvia ha trabajado con clientes de todo tipo de sectores y es una de las personas más conocedoras del mundo empresarial asturiano.

 

Apasionada por el trabajo, con gran capacidad de aprendizaje, adaptación a los cambios y creatividad para presentar continuamente nuevas soluciones, Silvia tiene mucha experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares.

PAULA DPM_Colaboradores_2019_PRINT_281x1
Paula Reis

Marketing Manager

Más de 18 años de experiencia en Marketing. Pasó por empresas como Walt Disney y Coca-Cola al comienzo de su carrera. En los últimos 10 años ha estado en McDonald’s donde ha trabajado en diversos puestos del área de Marketing. Fue responsable de proyectos de relevancia internacional y gran impacto nacional. Vivió y trabajó en Lisboa, Braga, Grecia y actualmente vive en São Paulo.

 

Desde 2018 en el Departamento de Marketing, Paula ha liderado proyectos en sectores como: Salud, Restauración, Pavimentos y Revestimientos, Decoración, Tecnologías de la Información, Cosmética y Viajes entre otros.

 

Pragmática y analítica, a Paula le gusta tener una buena comprensión del negocio y sus motores de crecimiento y, a partir de ahí, transformar los datos en información valiosa.

MARTA IMG_9997_DPM_FP@mxb_1x1
Marta Amorim

Marketing Manager

Más de 25 años de experiencia en Marketing y Comunicación. Trabajó para empresas como TVI, McCann y Comunica+a, a través de las cuales trabajó con marcas como Olá, Iglo, Coca-Cola y Johnson & Johnson. Durante los últimos 10 años, se ha dedicado al lanzamiento y gestión de la marca KidZania en Portugal.

 

Desde 2019 en el Departamento de Marketing, Marta ha estado liderando proyectos en sectores como: Gran consumo, Catering, Entretenimiento, Salud, Alimentos de origen vegetal, Energía, Cosmética, Automoción y Viajes, entre otros.

  

Reflexiva y metódica, a Marta le apasiona ver las marcas en acción, sin dejar nada al azar.

DANIEL COELHO2 1x1
Daniel Coelho

Marketing Manager

Más de 20 años de experiencia en Marketing. Pasó por grandes multinacionales de consumo como Unilever, United Biscuits y Colgate-Palmolive. También trabajó en el sector de servicios en Marketing en la Universidad Europea, IADE, IPAM y Guerin – Grupo Salvador Caetano. Vivió y trabajó en Lisboa y Madrid.

 

Desde 2018 en el Departamento de Marketing, Daniel ha liderado proyectos en sectores como: Salud, Gran Consumo, Alimentos Vegetales, Energía, Consultoría e formación, Industria e Automoción, entre otros.

 

Muy enfocado en los resultados, a Daniel le gusta liderar el cambio a través de una visión estratégica y fuertes relaciones interpersonales, impulsando la innovación en cada desafío.

Mónica Vaz 1x1
Mónica Vaz

Marketing Manager

Más de 20 años de experiencia en Marketing. Mónica pasó la mayor parte de su carrera en Unilever, donde asumió múltiples roles en marketing, trade marketing y ventas. Trabajó marcas como Olá, Lipton, Knorr y Vaqueiro, entre otras. Posteriormente en Auchan desarrolló proyectos de gestión de categorías y comercio electrónico.

Desde 2022 en el Departamento de Marketing Mónica ha liderado proyectos en sectores como: Tecnologías de la Información, Consultoría y Formación. 

Polifacética y emprendedora, Mónica se entrega en cuerpo y alma a los proyectos. Naturalmente empática, siempre aporta una visión práctica y constructiva. 

Rita Santos 2022 1x1
Rita Santos

Marketing Manager

Más de 15 años de experiencia en diferentes sectores y países. Comenzó en el sector financiero, donde fue analista de inversiones y luego pasó a ser jefe de marketing en Millennium Banque Privee, en Ginebra. Más recientemente acumuló experiencia en el área comercial de Sofresco.
Desde 2021 en el Departamento de Marketing. Rita tiene una gran sensibilidad multicultural como resultado de los múltiples proyectos multinacionales en los que ha participado. Ha trabajado en Portugal, España, Suiza y Estados Unidos en funciones de marketing y ventas. Habla 5 idiomas con fluidez y tiene un MBA.

Rita es una persona muy comprometida, siempre buscando los mejores resultados y con un gran espíritu de equipo. Está muy atenta a las nuevas oportunidades de aprendizaje y no duda en promover el intercambio.

Elena Canales
Elena Canales

Marketing Manager

Elena tiene más de quince años de experiencia en marketing y comunicación en diferentes  empresas como MAC Cosmetics (Estée Lauder), Central Lechera Asturiana o Pullmantur Cruceros.

Realizó un posgrado en dirección estratégica de marketing en ESADE en 2010 y en 2014 hizo un parón en su carrera para viajar por todo el mundo, recalando en una isla del Caribe donde trabajó durante tres años.  

Tuvo una primera incursión en el Departamento de Marketing en 2017 y se vuelve a unir al equipo en 2022.

A Elena le encanta escribir y se formó en la Escuela de Escritores de Madrid. Está especializada en copywriting y redacción de contenidos. Ha publicado su primera novela en 2021. 

Eliana Soares
Eliana Soares

Marketing Manager

Más de 18 años de experiencia en marketing. Trabajó en Procter & Gamble, donde dirigió varias marcas. seguido de una experiencia en Symington Family Estates. Ha trabajado como consultora independiente de marketing estratégico y es socia de una empresa de inversión y capital riesgo. Ha vivido y trabajado en España y Suiza. Actualmente vive en Oporto.  

En 2022 se incorpora al Departamento de Marketing aportando su experiencia en el mundo empresarial, la consultoría independiente y el mundo de las start-ups. Hizo un curso de Inteligencia Artificial en el MIT.  

A Eliana le gusta combinar un enfoque analítico con la creatividad y la intuición para crear propuestas de valor distintivas. Le encanta diseccionar las marcas hasta la médula y para Eliana no hay duda: «el consumidor manda».

Chechu Espinosa (10)
Chechu Espinosa

Key Project Manager

Más de 25 años de experiencia profesional com una larga trayectoria en agencias de marketing y publicidad lideres en Asturias. Fue también el fundador y gerente de Tankalab, una agencia de referencia com oficinas en Gijón.

Desde 2016 en el Departamento de Marketing, Chechu ha empleado su gran conocimiento comercial y de gestión de proyectos en una multitud de ocasiones.

 

La gestión de proyectos, la actividad comercial y la organización de eventos han marcado su trayectoria profesional en empresas multinacionales y agencias de comunicación.

RUI DPM_Colaboradores_2019_PRINT_551x1
Rui Patriarca

Marketing Consultant

Más de 21 años de experiencia en Marketing y Estrategia con un MBA en London BusinessSchool, Rui dejó su huella en multinacionales líderes como Procter & Gamble, Coca-Cola, Heineken y PhillipMorris habiendo trabajado en Portugal y en la sede. También trabajó para empresas portuguesas como Sogrape Vinhos y Cervejas Cintra.

 

Multifacético, con experiencia en gestión de equipos y desarrollo de marca, Rui tiene fuertes habilidades analíticas y estratégicas combinadas con un considerable conocimiento en marketing y comunicación.

NUNO IMG_0214_DPM_FP@mxb_1x1
Nuno Figueiredo

Managing Partner Portugal

27 años de experiencia en Marketing y Ventas. Comenzó en Pescanova y durante los últimos 20 años ha estado en PortugalTelecom / Altice. Comenzó con la gestión de productos y pasó por el área comercial, Altice Pay y alianzas TIC (soluciones de computación en la nube).

 

Se incorporó al Departamento en 2019 y llegó a sumar. Maneja el área financiera y apoya al equipo en desafíos especiales donde recupera su alma de marketing y utiliza su alta sensibilidad comercial.

 

Experimentado y muy atento a lo que está sucediendo en el mundo, a Nuno le gusta agregar nuevos ángulos de análisis a los diversos desafíos.

Somos enamorados del marketing, de las marcas, de los consumidores, clientes y la empresas que quieren crecer.

Hablamos Negocio.

El marketing añade valor, transforma las marcas en activos, y los activos valorizan las empresas, agregan y mueven las personas.

¿Qué queremos? Ayudar a las empresas a mejorar su negocio a través del marketing.   

 

¿Qué hacemos para eso? Colocamos el marketing al alcance de cualquier empresa, en un modelo flexible y con profesionales con mucha experiencia, garantía de valor añadido y resultados más rápidos.  

 

¿En qué creemos? En la flexibilidad, en la colaboración, en la claridad, en el valor de las ideas y las personas.

  

Nuestra definición preferida es “Marketing es la ciencia de añadir valor”.   

¿Cómo empezó todo?

Coca-Cola empezó en una farmacia, HP en un garaje. Esta es nuestra historia.

Tiago tiene la idea del Departamento de Marketing

Tiago es portugués, pero se enamoró de una española y se convirtió en ibérico de por vida. Tras unos años viviendo y trabajando en Madrid, decidieron trasladarse a Asturias y fue allí donde Tiago tuvo la idea del Departamento de Marketing.

Acostumbrado a trabajar en grandes empresas multinacionales de gran consumo, Tiago llegó a Asturias donde no abundan este tipo de empresas y se dio cuenta de que para seguir haciendo lo que más le gustaba tenía que buscar otros formatos.

El tejido empresarial está compuesto mayoritariamente por PYMES, muchas de estas empresas necesitan marketing, pero no pueden (todavía) contratar a un profesional en exclusiva, al menos con la experiencia y habilidades que sería deseable.

En 2015 nace el Departamento de Marketing en España

Inês Simas, también portuguesa, estaba trabajando en Madrid, pero venía a Lisboa todas las semanas. Harta de la vida en el aeropuerto, el día en que comenzó a tratar a la tripulación de ese vuelo del lunes a las 7 de la mañana por su nombre, decidió que era hora de un cambio.

Inês y Tiago se conocieron en Coca-Cola Portugal donde eran compañeros de trabajo. Han sido buenos amigos desde entonces.

Conociendo el regreso de Inês a Portugal un día, Tiago, medio en broma, lanza el desafío: “¿Vamos a hacer del Departamento de Marketing una multinacional?”. Después de unos meses de reflexión, Inês, que nunca pensó en tener una empresa, la llama y le dice ``pongámonos manos a la obra``.

En 2017 nace el Departamento de Marketing en Portugal

Fue creado para poner el Marketing al alcance de todo tipo de empresas y en el camino nos dimos cuenta de que no son solo las pymes las que necesitan el marketing de outsourcing. Las grandes empresas ven en nuestra experiencia y visión externa un activo para viabilizar proyectos y fortalecer sus equipos.

A lo largo de los años, varios profesionales se han sumado al proyecto, dándole forma, fuerza y cada vez más sentido.

Hoy somos más de 10 personas y asumimos que el Departamento de Marketing es más que un trabajo, es una propuesta de vida.

Nuestro Manifiesto

Nos apasiona el marketing y las marcas.

Creemos sobre todo en las personas y las ideas. En gente ligera. En ideas claras. Nos encanta conocer los detalles y siempre valoramos las emociones.

Nos gusta estar bien acompañados. Somos expertos en colaboración y cocreación. Amamos la confianza y todo lo que representa.

Nos gusta patear y golpear pelotas. Estamos comprometidos y somos flexibles. Metódico y organizado. Nos encanta escribir porque escribir nos hace pensar.

Somos fanáticos de una buena estrategia, pero solo vale la pena si nos ensuciamos las manos y si hay resultados. Estamos obsesionados con las metas y las métricas.

Nos gusta vender. Y comprar.

Solo trabajamos pro bono para aquellos que hacen lo mismo.

No nos gusta gastar sino invertir.

Solo queremos trabajar con las mejores empresas.

Y ser una empresa de primer nivel no se trata de ser una gran empresa, una gran marca o tener mucho dinero para invertir. Ser una empresa de primer nivel es tener grandes personas, una gran filosofía de trabajo y grandes aspiraciones de crecimiento.