3 Tendencias en Marketing para 2020

tendencias-en-marketing-2020

3 Tendencias en Marketing para 2020

En unos días comienza 2020 y queremos que estéis a la última en cuanto a novedades de marketing se refiere. Por ello os traemos 3 tendencias en marketing para 2020. Estamos seguros de que todas ellas darán mucho que hablar durante este nuevo año.

Vídeo Marketing

Hay muchísimas razones para que tu marca empiece a utilizar Vídeo Marketing:

  • 9 de cada 10 usuarios de internet ven vídeos de las marcas que les gustan.
  • 9 de cada 10 usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.
  • Los vídeos ocupan más del 50% del tráfico de internet.

Básicamente la tendencia indica que cada vez las personas leemos menos y a consumimos más contenido audiovisual. Por este motivo, hay que preocuparse en ofrecer al consumidor la información de la manera más accesible a su consumo.

Existen numerosas plataformas en las que implementar acciones de vídeo marketing, dependiendo de la estrategia de comunicación de tu marca podrás elegir en cual de ellas te interesa más estar presente. YouTube, Facebook, Instagram o Twitter son algunos ejemplos de ellas.

En definitiva, con el vídeo marketing podrás mejorar tu estrategia de comunicación, mejorar tus ventas

Publicidad en Altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes cada vez están más presentes en nuestros hogares y sin duda han sido uno de los regalos más vendidos estas navidades.

En estos momentos no hay publicidad como puede haber en los buscadores de internet o en los marketplaces, pero sí que se están haciendo pruebas y estudiando la forma en la que introducirla en estos nuevos gadgets. Los estudios están siendo favorables ya que al usuario no parece incomodarle los anuncios hablados.

Algunas marcas están sabiendo aprovechar estas nuevas plataformas y mediante la creación de nuevas apps que aporten valor al consumidor, consiguen mejorar su imagen de marca y que se aumenten las ventas.

Por ahora, tendremos que esperar para ver como se desarrolla la publicidad en los altavoces inteligentes, pero seguro que durante el año 2020 dará mucho que hablar.

Mobile Marketing

El uso del móvil definitivamente ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de comprar y de buscar información. La gran mayoría del tráfico que llega a las webs proviene del móvil. Por este motivo, es importante poner al móvil como prioridad en nuestra estrategia de venta online y de comunicación.

Ya no debemos adaptar nuestras webs a este dispositivo, sino desarrollarlas especialmente pensando en la usabilidad desde el smartphone.  Eso sí, deben seguir siendo compatibles con ordenadores y tablets.

Además, debemos tener en cuenta el mercado de las aplicaciones. Quizás una app sea una gran forma de complementar nuestra estrategia de comunicación y de venta, teniendo en cuenta que cada vez se compra más a través de aplicaciones. Además, tenemos que tener en cuenta las opciones de publicidad que nos permiten las apps.

El móvil ha pasado de largo al ordenador y a la Tablet como el dispositivo elegido para hacer compras, buscar información y comunicarse. Por ello en 2020 debemos centrar nuestros esfuerzos en este dispositivo.

Si tu empresa necesita ayuda para definir su estrategia de marketing de cara a 2020, no dudes en contactar con El Departamento de Marketing.

Sin comentarios

Publica un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Departamento de Marketing Iberia S.L  FINALIDAD PRINCIPAL: Poder responder al mensaje que fue enviado a través de este formulario de contacto.  LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: Los datos que nos proporciones serán guardados en Sered, nuestro proveedor de mail y hosting, que también cumple con la RGPD. Puedes ejercer tu derecho de que demos de baja tus datos en cualquier momento enviándonos un correo a info@departamentodemarketing.net. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *