4 tendencias en e-commerce

4 tendencias en e-commerce

La Escuela de Negocio Digital ISDI lista las tendencias en ecommerce más importantes de la actualidad. Entre ellas destacan estas cuatro:

Omnichannel – o lo que viene a ser la integración online y offline. Tener un enfoque 360º centrado en el cliente. Permitir al usuario estar en constante contacto con la empresa a través de diferentes vías, ya sea por medio del site, el app, el correo o la tienda física, siempre a través de las diferentes plataformas.

El cliente decide por qué canal se comunica teniendo acceso a los mismos servicios, elija el que elija. Sin embargo, muchas empresas están optando por premiar la compra online haciendo al usuario beneficiarse de mayores descuentos si acceden por esta vía. Es el caso de diversas marcas de ropa que utilizan esta estrategia por medio del emailing.

Fast delivery – otra tendencia donde prima la rapidez. Las empresas compiten por ser la más rápida en sus servicios de entrega a los clientes. El mantra es no dejar que el cliente se arrepienta de haber usado el servicio online en lugar de comprarlo en la tienda física y evitar a toda costa que decida hacer el pedido en otro site.

Personalización – el mundo online ha facilitado enormemente la segmentación hacia los niveles más micro. Solamente al registrarse en una web se deja gran cantidad de información personal a la empresa. Esto permite que las marcas puedan ofrecer a sus clientes lo que necesitan antes siquiera de haber preguntado por ello.

Mobile commerce – desde 2015 está convirtiéndose en una estrategia fundamental de negocio así que casi podría salir de esta lista de tendencias… Representa el comercio electrónico realizado a través del teléfono móvil u otro dispositivo electrónico móvil. Hay diversas maneras de implementarlo y, con una buena orientación, es un aliado indispensable para subir las ventas exponencialmente.

Para la venta y compra de productos a través del Smartphone la opción más evidente es vía app. Sin embargo, las empresas están teniendo cuidado en no centrar su estrategia móvil en las apps y adaptando sus webs a todo tipo de plataformas. Las apps quitan mucho espacio en los dispositivos, convirtiéndose finalmente en un hándicap para los usuarios que optarán por eliminarlas y restarles prioridad. Cuanto más positiva sea la experiencia de los usuarios será más sencillo fidelizarle.

Sin comentarios

Publica un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Departamento de Marketing Iberia S.L  FINALIDAD PRINCIPAL: Poder responder al mensaje que fue enviado a través de este formulario de contacto.  LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: Los datos que nos proporciones serán guardados en Sered, nuestro proveedor de mail y hosting, que también cumple con la RGPD. Puedes ejercer tu derecho de que demos de baja tus datos en cualquier momento enviándonos un correo a info@departamentodemarketing.net. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *