El marketing no es solo para grandes empresas

El marketing no es solo para grandes empresas

“El Marketing es para multinacionales y grandes empresas” es probablemente, una de las mayores equivocaciones que muchos pequeños y medianos empresarios cometen a la hora de dirigir su empresa. Y es que, hay un gran malentendido en cuanto a lo que entendemos como “marketing”.

Cuando hablamos de marketing, englobamos todo lo que se refiere a conocer a nuestro consumidor, las necesidades que tiene, y cómo vamos a ayudarle a suplirlas. El marketing no son sólo las grandes campañas publicitarias de Coca-Cola, con millones de euros invertidos, para captar grandes audiencias. El marketing es también la elección de nuestro producto, su imagen y posicionamiento, y esto, es un básico sin el cual es muy difícil llegar a nuestro consumidor. Es responsabilidad del Departamento de Marketing definir los objetivos de negocio, dibujar las mejores estrategias para alcanzarlos y ejecutar las iniciativas a que se propone.

Muchas empresas basan su actividad en grandes ideas, sin tener un objetivo claro. Conocer el mercado nos ayuda a encontrar una dirección, un objetivo a medio-largo plazo, y a sacar el máximo jugo a esas grandes ideas que a veces se quedan en medianas por no ser capaces de encontrar nuestro cliente objetivo y comunicarle correctamente que lo que necesita, es nuestro producto.

Además, en un mercado cada vez más saturado, con una amplia oferta de productos, debemos de ser capaces de llegar al consumidor, de hacernos ver. Y para esto no es necesario contratar una gran campaña de medios con actores famosos y anuncios en prime time, sino que suele ser suficiente con saber quién es tu cliente, qué es lo que realmente necesita y cuáles son los canales alternativos por los que comunicarnos con él.

En el Departamento de Marketing somos expertos en crear planes de marketing a medio y largo plazo para pymes, además, nuestro equipo trabajará mano a mano contigo para desarrollar la imagen de tu producto y llevar a cabo las acciones concretas y necesarias para sacar el máximo potencial de tu producto o servicio.