Neuromarketing: ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?

El neuromarketing es una nueva disciplina que se está convirtiendo en una oportunidad profesional en ámbitos muy diferentes.

Neuromarketing: ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?

El neuromarketing es una nueva disciplina que se está convirtiendo en una oportunidad profesional en ámbitos muy diferentes. Muchos lo consideran el marketing del futuro, ya que aplica los conocimientos y avances de la neurociencia al marketing, comunicación e innovación para profundizar y conectar mejor con la mente del consumidor.

Con la neurociencia conocemos el funcionamiento del sistema nervioso y su relación con funciones como la memoria, la atención o las emociones. Gracias a ella podremos estudiar el proceso de la toma de decisiones de los consumidores actuales o potenciales, mientras están comprando y también después de la compra.

Esto es muy importante, ya que así podremos encontrar la fórmula para diseñar acciones de marketing más eficaces, así como potenciar la movilización hacia la compra y la relación con el cliente.

Por este motivo, con la ayuda del neuromarketing podemos asegurarnos de que el insight que vamos a lanzar al mercado va a impactar y conectar emocionalmente de manera muy potente con su público objetivo y, por tanto, es capaz de hacer crecer el negocio.

¿Qué ventajas aportan las técnicas de Neuromarketing a la investigación tradicional?

Las técnicas de neuromarketing nos están ofreciendo un tipo de información nueva, de naturaleza implícita, porque no hace falta declarar nada. Las herramientas tecnológicas de neuromarketing toman las medidas correspondientes, sin que la persona tenga que dar ninguna explicación porque recogen la información directamente de los sentidos y del sistema nervioso, es decir, del inconsciente, de los participantes.

Aproximadamente el 90% de nuestras decisiones de compra son inconscientes, por lo que este tipo de investigación aplicada al marketing nos ayuda a predecir con gran exactitud las conductas de los clientes, y el engagement e impacto que producen nuestros productos o servicios.

Rutas de toma de decisiones - neuromarketing

Al ser medidas directamente relacionadas con el sistema nervioso son más objetivas porque el consumidor no puede influir en las respuestas del cerebro, pero lo ideal es complementar esta información con otras fuentes de información como, por ejemplo, el enfoque cualitativo y/o el cuantitativo. Cuantas más fuentes de información utilicemos en una investigación de mercados, mejor será la calidad y el alcance de los resultados del fenómeno de marketing que estemos investigando.

¿Qué puede aportar el Neuromarketing a tu negocio?

  • Descubre nuevos puntos de vista: permite medir el impacto de nuestras campañas para descubrir insights sobre cómo captar la atención, transmitir la información más importante y crear engagement emocional con el consumidor.
  • Objetividad y precisión de las medidas biométricas y psicofisiológicas sobre el comportamiento y pensamiento de nuestros consumidores.
  • Tiene un carácter implícito: no se necesita la declaración del consumidor, por ello es menos intrusivo.
  • Mejora la experiencia del cliente: gracias conocer mejor sus necesidades y pensamientos. Esto genera un mayor beneficio tanto para él como para el negocio.
  • Refuerza la imagen de la marca: permite enfocar el branding y la comunicación de la empresa hacia las necesidades reales del consumidor.
  • Es suficiente con pequeñas muestras durante la investigación.

 

Te animamos a profundizar y conocer más sobre las ventajas y aplicaciones de esta nueva disciplina, ¡si te interesa puedes contactar con nosotros!

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Departamento de Marketing Iberia S.L  FINALIDAD PRINCIPAL: Poder responder al mensaje que fue enviado a través de este formulario de contacto.  LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: Los datos que nos proporciones serán guardados en Sered, nuestro proveedor de mail y hosting, que también cumple con la RGPD. Puedes ejercer tu derecho de que demos de baja tus datos en cualquier momento enviándonos un correo a info@departamentodemarketing.net. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *

dieciseis − quince =