Más confianza, más consumo
Los nuevos datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) son muy positivos de cara al incremento de la confianza del consumidor.
En mayo crece 1,3 puntos con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que se sitúa en 103,1 puntos. Este resultado supone un nuevo máximo en la serie del indicador de confianza del consumidor.
Por tercera vez consecutiva este índice logra situarse por encima de los 100 puntos gracias al pequeño incremento en la valoración de la situación actual, que aumenta 0,6 puntos, así como el avance de dos puntos que registra el índice de expectativas.
El índice de valoración de la situación actual se sitúa en mayo en 91,6 puntos, con una mejora de 0,6 puntos en relación al obtenido el pasado mes de abril. Este crecimiento, que supone otro nuevo máximo en este indicador, es el resultado de la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación económica (3,4 puntos) y del empleo (0,5 puntos), ya que la percepción sobre la situación actual de los hogares retrocedió 2,1 puntos.
Los datos de los consumidores suelen ser incluso más importantes que los datos macroeconómicos porque influen directamente en el consumo y por ende en las ventas de los canales de Alimentación y Hostelería.
Gente con más confianza en el futuro, más consumo en el presente! 🙂