¿Qué es el email marketing para ecommerce?

¿Qué es el email marketing para ecommerce?

El email sigue siendo uno de los canales más importantes para una tienda online. Aunque en los últimos años han surgido una gran cantidad de canales de atracción de tráfico y ventas. Los datos del último “Ecommerce Quaterly” publicado por Monetate lo dejan claro. En el Q3 del 2013, el Email cuenta con un 2.53% de las ventas en Ecommerce, mientras que los canales sociales agrupados cuentan con un 0.22%. En cuanto a valor medio del pedido, el Email obtiene $100.48 de valor medio de pedido, frente a los $93.43 de los canales sociales. 

El email marketing se refiere al envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o leads. Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de una de las acciones del marketing directo. Además, para tus clientes actuales puede ser una herramienta que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal con él o ella.

El email marketing para ecommerce se realiza con el objetivo de aumentar la base de suscriptores interesados en nuestros productos. También para crear un canal de comunicación y ventas efectivo para nuestro ecommerce.

Cuanto mayor sea nuestra base de suscriptores, mayores opciones tendremos de vender nuestros productos y de fidelizar a nuestros clientes.

Además, siempre estarás en la mente del consumidor al enviar periódicamente información que le resulte útil.

Mediante el Email Marketing podremos enviar emails masivos, mandar newsletters a los clientes, o simplemente difundir las ofertas y las promociones que realicemos en nuestra tienda online.
A día de hoy podemos decir que es una herramienta muy útil porque permite enviar tráfico segmentado hacia nuestro site y ofertas personalizadas de forma directa (de esto hablaremos más adelante).

Al ser una estrategia para una tienda online tenemos unas premisas que hay que respetar. Una de ellas es que no se deben enviar más de 3 mails al mes, aunque esto es orientativo. El objetivo es no saturar a nuestro público. Al final esta técnica para Ecommerce lo que nos permite es:

  • Hacer envíos masivos.
  • Personalizar el mensaje.
  • Hacer cross-selling o up-selling.
  • Fidelizar .
  • Mantener a los suscriptores activos y hacer que compren incesantemente
  • Recuperar un carrito abandonado en un proceso de compra.
  • Generar más ingresos

Estas características señaladas, son el objetivo de algunas de las acciones de email marketing. Algunas más complejas que otras.