La intención de compra va creciendo

La intención de compra va creciendo

Acaba de salir el informe de Índices de Consumo del Observatorio Cetelem y los datos siguen la tendencia positiva. La intención de compra de los consumidores españoles ha mejorado de media 1,6 puntos porcentuales, especialmente en el sector de tecnología y telefonía que aumenta del 31,2% al 33,7%.

El índice de optimismo o de perspectivas de mejora del país que hace referencia a aquellos que piensan que la situación del país mejorará o permanecerá estable en los próximos 12 meses ha experimentado un importante crecimiento, hasta rozar casi el 80% de los encuestados. Estas cifras suponen un incremento de casi 7 puntos porcentuales en los últimos siete meses.

Se miramos por sector, desde el inicio del año hasta mayo:

:: en electrodomésticos pasó de 20,1% a 21,2%

:: en hogar o mobiliario, evolucionó del 16,9 % al 19,3%

:: en productos de salud, del 28,1% al 30,0%

:: en Tecnología/Telefonía, del 31,2% al 33,7%

:: en turismo, del 17,6% al 18,6%

:: en deporte, pasó del 22,7% al 24,7%.

Sin comentarios

Publica un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Departamento de Marketing Iberia S.L  FINALIDAD PRINCIPAL: Poder responder al mensaje que fue enviado a través de este formulario de contacto.  LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: Los datos que nos proporciones serán guardados en Sered, nuestro proveedor de mail y hosting, que también cumple con la RGPD. Puedes ejercer tu derecho de que demos de baja tus datos en cualquier momento enviándonos un correo a info@departamentodemarketing.net. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *