Live Streaming eCommerce: cada vez más cerca del cliente

Live Streaming eCommerce: cada vez más cerca del cliente

Live Streaming eCommerce: cada vez más cerca del cliente

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y como no, la pandemia de Covid-19 han revolucionado la manera en la que las empresas se relacionan con sus clientes. El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes y va a seguir haciéndolo, como ya os comentamos en nuestro post El comercio electrónico copará el 25% de las ventas del retail en 2025. En este contexto de continuo cambio, han surgido nuevas tendencias publicitarias.

Una de las tendencias más innovadoras es la llamada Live Streaming eCommerce. En este artículo te contamos en qué consiste y que ventajas puede ofrecer en la relación, ahora bidireccional, que las empresas tienen con los consumidores.

QUÉ ES LIVE STREAMING ECOMMERCE

El Live Streaming eCommerce se define como la retransmisión en directo que realizan las empresas a través de plataformas digitales para dar a conocer sus productos y servicios. Al mismo tiempo, los potenciales clientes pueden realizar preguntas, dar su opinión sobre el producto en cuestión o resolver cualquier duda que puedan tener.

La comunicación es totalmente bidireccional entre el cliente y la empresa y permite que el consumidor tenga una experiencia muy parecida a la que tendría en una tienda física. La relación con la marca se hace mucho más cercana y directa.

En definitiva, podríamos bautizarla como la teletienda online.

VENTAJAS DEL LIVE STREAMING ECOMMERCE

Entre las muchas ventajas que ofrece el Live Streaming Ecommerce podemos encontrar las siguientes:

  • Más efectiva y a un menor coste que la publicidad tradicional: el Live Streaming eCommerce no requiere necesariamente de una inversión tan elevada como otros canales tradicionales como la televisión. Además, es mucho más efectiva y su impacto es mucho mayor.
  • Comunicación bidireccional: la empresa ya no es la única que tiene algo que decir a la hora de relacionarse con sus compradores potenciales. Ahora la comunicación se realiza en ambos sentidos y la opinión del cliente se ha convertido en uno de los elementos más valiosos para las empresas. En las retransmisiones en directo que ofrece el Live Streaming eCommerce, el espectador puede plantear cualquier pregunta por chat o por email. Y la marca puede responder en tiempo real.
  • Confianza y mayor experiencia de producto: el potencial cliente verá el producto en directo y a través de su pantalla. De esta forma, podrá observar todas sus características casi como si lo tuviera en sus manos. Se reduce así la incertidumbre de no saber qué está comprando y se genera una relación de confianza y transparencia con la marca.
  • No es intrusiva: a diferencia de otras técnicas publicitarias, el Live Streaming eCommerce es de todo menos intrusiva. La marca simplemente realiza una invitación para que el usuario se una a la retransmisión y es él quien decide si acepta o no. O es él quien busca a qué evento quiere unirse. No es invasiva ni acribilla al usuario con publicidad.
  • Mayor probabilidad de conversión: la confianza que se percibe por los potenciales clientes hace que estén más convencidos acerca del producto o servicio una vez finaliza el evento. De esta forma, las probabilidades de que finalmente acabe comprando aumentan considerablemente.

 

QUÉ NECESITAS PARA RETRANSMITIR EN DIRECTO

Como os hemos comentado, la inversión necesaria en el Live Streaming eCommerce no tiene por qué ser elevada. Con un pequeño set de rodaje podrás emitir a través de cualquier red social, como Instagram, TikTok o Twitch. Incluso Twitter está preparando integrar una nueva función de live ecommerce.

No necesitas ser una gran multinacional para poder retransmitir en directo y estar cada vez más cerca del cliente.

Así que si quieres generar un vínculo cada vez más estrecho con tus clientes, actuales y potenciales, y tener con ellos una relación basada en la confianza que incremente sus posibilidades de compra, el Live Streaming eCommerce es tu mayor aliado. La influencia que tienen las redes sociales en la compra de un producto y que el video se haya convertido en el rey del contenido, justifican aún más la importancia de incluir el Live Streaming eCommerce en tu estrategia de comunicación.

Sin comentarios

Publica un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Departamento de Marketing Iberia S.L  FINALIDAD PRINCIPAL: Poder responder al mensaje que fue enviado a través de este formulario de contacto.  LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: Los datos que nos proporciones serán guardados en Sered, nuestro proveedor de mail y hosting, que también cumple con la RGPD. Puedes ejercer tu derecho de que demos de baja tus datos en cualquier momento enviándonos un correo a info@departamentodemarketing.net. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *